24.10.2018 / Presupuesto del ajuste

Rodríguez Saá negó haber ordenado a sus diputados dar quórum y les metió presión para votar en contra

El gobernador de San Luis utilizó sus redes sociales para expresarse "decepcionado y desencantado" por la postura de Vallone, Rosso, Bianchi y Alume Sbodio, que a pesar de haber sido críticos en comisión, se sentaron en sus bancas. Mirá el video del mandatario puntano sobre "el presupuesto del FMI".



Tras las versiones periodísticas que le atribuían responsabilidad en que los diputados nacionales puntanos dieran quórum en la Cámara baja, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, utilizó sus redes sociales para negar haber ordenado a sus legisladores sentarse en sus bancas y meterles presión para rechazar "el presupuesto del FMI".

"Estoy desencanto y desilusionado por la actitud de los cuatro Diputados Nacionales por el Frente Unidad Justicialista de San Luis dando quórum para el tratamiento del presupuesto del FMI remitido por el Gobierno de Mauricio Macri", disparó Rodríguez Saá a través de un video que replica lo que el mandatario dijo a través de Twitter. 

En esa línea, agregó: "Siempre he bregado y es mi posición, que se mantiene firme, que ese presupuesto debe ser devuelto al gobierno de la Nación para que se confeccione un presupuesto nuevo en beneficio de toda la patria, que contemple la situación del los más vulnerables sin discriminaciones y en beneficio de todos los argentinos". 



La aclaración del dirigente puntano se produjo después de que los diputados Andrés Alberto Vallone, Victoria Rosso, Ivana Bianchi y Karim Augusto Alume Sbodio se sienten en sus bancas para permitir el quórum con que Cambiemos inició el debate.