En medio de las duras críticas hacia Francisco vertidas por el Gobierno tras la misa de
Hugo y Pablo Moyano en Luján con la venia de la Iglesia,
el presidente Mauricio Macri usó una videollamada en vivo a través de Instagram con una niña deportista para, con una sugestiva risa, parafrasear una famosa frase del Papa.
"Bueno, y hagan un poquito de lío, como dicen", le dijo Macri a Melanie Ibarra, una niña Mar del Plata que está compitiendo en los Juegos Evita, en medio de una sugestiva risa con la que concluyó la conversación, transmitida en vivo.
Luego de que la justicia rechazara su detención, solicitada por el polémico fiscal Sebastián Scalera, Pablo Moyano acompañó a su padre Hugo en la masiva movilización de sindicatos y dirigentes opositores a la Basílica de Luján, donde destacó que el evento
"no se podría haber hecho sin la venia" del Papa Francisco.
Eso motivó que diversos dirigentes del macrismo saltaran a disparar munición gruesa contra el Sumo Pontífice, como fue el caso de la ministra de Seguridad,
Patricia Bullrich, y el senador
Esteban Bullrich.
La titular de Seguridad, por ejemplo, consideró que
"es hora de que la Argentina tenga un Estado laico" y cuestionó que Francisco no haya
"tenido la distancia necesaria con la política argentina".
Consultada en A24 sobre si creía que Jorge Bergoglio había estado detrás de la organización de la celebración en Luján, la ministra respondió: "Después lo negaron, pero lo que me parece es que el Papa no ha tenido la distancia necesaria con la política argentina". Y añadió:
"Tendría que haberla tenido y ser un poquito más abierto con nuestro gobierno".