10.11.2018 / CAMBIEMOS

Esteban Bullrich: “Se tiene que seguir investigando porque por omisión o acción hay una responsabilidad directa de Cristina”

El senador del PRO opinó sobre la decisión del juez Sebastián Casanello de dictar a falta de mérito para la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero. Además, se refirió a la votación del Presupuesto 2019.




Esteban Bullrich, senador de Cambiemos, habló esta mañana sobre la decisión del juez Sebastián Casanello de dictar falta de mérito para la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero. “La estudio, la conozco y la verdad se que ha habido un sistema de corrupción y es muy importante para los argentinos que los corruptos estén presos. Se tiene que seguir investigando porque por omisión o acción hay una responsabilidad directa de Cristina, era la dirigente de un gobierno que tenía un sistema para robar a los argentinos”, indicó en diálogo con Radio Mitre.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y hacienda del Senado nacional también se refirió al tratamiento de la Ley de Presupuesto 2019 que esta semana se votará en la Cámara alta. “Lo estamos votando casi 60 días después de la presentación”, dijo Bullrich en rechazo a las críticas de la oposición por apurar la votación. Además, celebró la existencia de un “debate amplio” y señaló que “nadie puede decir que va a votar algo sin conocerlo”.

Por último, opinó sobre la decisión de la Iglesia Católica de dejar de recibir fondos del Estado nacional en forma gradual. “Es un tema que el Ejecutivo viene trabajando hace un par de meses y es un camino para fortalecer esta idea. Es positivo hacerlo consensuando. Es la mejor manera de encontrar soluciones que trasciendan un gobierno, una ideología”, concluyó.