16.11.2018 / Cambiemos

La solución de Bullrich para la seguridad del G20: "Que se vayan de la ciudad"

La ministra de Seguridad sostuvo que a la hora de ejecutar acciones contra actos de violencia "serán inmediatas" por lo que recomendó a los porteños que salgan de la Ciudad desde el jueves 29 del corrientes mes. "Nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar muy complicada", aconsejó.




Patricia Bullrich se prepapara para su momento estelar del año, la cumbre del G20 para la que trabaja con sus pares de los principales países del mundo y los servicios de inteligencia para garantizar la seguridad de los mandatarios. "Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte", adelantó.

"Nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar muy complicada. Habrá muchas zonas vedadas, porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones que vamos a tomar si existe violencia van a ser inmediatas porque no lo vamos a permitir", aseguró la ministra.

Bullrich señaló que desde el Gobierno están "totalmente preparados hace más de un año que estamos trabajando para el G20" y agregó que saben que "se intentan generar espacios de violencia extrema y situaciones de caos y desborde y por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran pacíficamente -porque tienen una posición política e ideológica en contra del G20- lo puedan hacer pero que nos ayuden".

"Nosotros les vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales que quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan hacer un trabajo para aislar absolutamente a estos grupos violentos que en las últimas manifestaciones, inclusive ayer, los hemos visto tirando piedras", concluyó prometiendo "tolerancia cero" a los actos de violencia.