25.11.2018 / COPA LIBERTADORES 2018

Horacio Rodríguez Larreta: “La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad”

El jefe de Gobierno porteño habló sobre los incidentes del fin de semana en la previa del superclásico y los vinculó con el allanamiento realizado el viernes en la casa de un barra de River, a quien se le encontró 300 entradas para reventa y 7 millones de pesos.




El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, admitió esta tarde que el operativo de seguridad de la final entre Boca y River era responsabilidad de la Policía de la Ciudad. Además, señaló que el ataque al micro que trasladaba a los jugadores xeneizes está vinculado con el allanamiento del viernes, donde incautaron entradas y dinero a la barra brava de River.

“Le pedí al ministro de Seguridad que vaya a fondo con la investigación haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver que se podría haber hecho mejor”, dijo con respecto al operativo de seguridad.  Y aclaró que las fuerzas federales sólo tenían la responsabilidad de colaborar.

En cuanto a la barra brava, el jefe de Gobierno porteño insistió con la hipótesis de que los incidentes de ayer estaban vinculados con al allanamiento del viernes. “Se quedaron sin 300 entradas y esa gente es la que estuvo en los alrededores de la cancha e hicieron los ataques”, afirmó.

“Acá el problema se llama mafia de las barras en el fútbol argentino. Vamos a ir a fondo contra los barra brava”, subrayó y advirtió: “También debemos preguntarnos quién le dio las entradas a la barra brava de River”.