29.11.2018 / Relaciones internacionales

Sin diplomacia: Michetti se quejó por tener que ir a la asunción del Presidente de México

Después del papelón por haber llegado tarde al recibimiento de Macron en Ezeiza, la vicepresidenta argentina volvió a cometer un grave error diplomático. Mirá lo que dijo.


 

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, fue objeto de burlas por llegar tarde a Ezeiza para recibir al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco del G20 que se desarrolla en Buenos Aires. Horas depués cometió otro grave error diplomático

Donald  Trump, Justin Trudeau, Macron y un largo listado de líderes estarán ausentes en México para la asunción de Andréa Manuel López y Obrador como jefe de Estado y decidieron enviar a representantes. Es lo que hizo Mauricio Macri, que como anfitrión del G20 está obligado a quedarse en Buenos Aires y enviará a la capital azteca a Michetti.

En este contexto, la presidenta del Senado dio una nota televisiva en la que se le escapó una polémica queja: "Ya después me voy a México".

Acto seguido, insistió con tristeza: "A mí me toca lamentablemente -porque me hubiera encantado estar en todas las actividades del G-20- pero me toca reemplazar al Presidente y representar a Argentina en la asunción de López Obrador".