02.12.2018 / POLÍTICA

Pablo Moyano advirtió que habrá paros y movilizaciones si se intenta discutir la reforma laboral

Tras los elogios de Mauricio Macri a la reforma laboral de Francia, el secretario adjunto de Camioneros emitió un comunicado donde rechaza la discusión de una reforma que genere más “desocupación, hambre y ajuste”.




“Es obvio y queda claro: necesitamos tener legislaciones laborales que se adapten a esta revolución, que fomenten la capacitación permanente, que liberen estas ataduras que finalmente en la rigidez nos llevan a perder el empleo”, sostuvo Mauricio Macri el jueves pasado en una conferencia de prensa junto a Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Estos dichos y el elogio a la reforma laboral francesa, generaron el rechazo del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió que si se registra un “intento de discutir el deterioro del trabajo”, su sector saldrá a la calle “con movilizaciones, paros por tiempo indeterminado y toda medida que sirva para oponerse”.

“Esto ya lo hemos rechazado en varias oportunidades y lo vamos a seguir haciendo. Este intento traerá más desocupación, hambre y ajuste a una población que ya viene sufriendo las terribles políticas de un Gobierno insensible”, señaló Moyano. Y agregó: “Sólo buscan beneficiar a los sectores concentrados, olvidándose de los que más necesitan”. 

En diálogo con FM La Patriada, el líder sindical recordó que no apoyó la reforma laboral cuando el ex secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) ya la tenían firmada.