06.12.2018 / Cambiemos y los medios

La peculiar nota de Majul en que llama "gato" a Macri para justificar la pelea con Carrió con una frase peronista

El periodista oficialista se refirió al frente de batalla abierto entre el Presidente y la socia menor de Cambiemos por la "doctrina gatillo fácil" de Bullrich a través de un artículo en el que, mediante una tradicional frase del movimiento peronista, esboza una curiosa teoría según la cual la pelea es para atraer más votos de cara a 2019.



En medio de la escandalosa guerra en Cambiemos entre el PRO -con Patricia Bullrich en la vanguardia- y la Coalición Cívica de Elisa Carrió por la iniciativa oficial para ampliar el permiso de la policía para dispararle a presuntos delincuentes sin dar la voz de alto ni haber sido atacados, el periodista ultraoficialista Luis MIguel Majul publicó una nota en que llama "gato" a Macri parafraseando una frase peronista con el propósito de esbozar una curiosa teoría acerca del porqué de la pelea entre Mauricio Macri y "Lilita".

"Mauricio Macri y Elisa Carrió son como los gatos: parece que se pelean pero se están reproduciendo", tituló Majul su columna en Infobae, tal vez en complicidad o sin reparar en la analogía que esa frase ofrece con el apodo felino con que popularmente se denomina al mandatario, incluso con cánticos en estadios de fútbol y recitales masivos.



Se trata de un paralelo con la frase "Los peronistas somos como los gatos: parece que nos peleamos, pero nos estamos reproduciendo" que se le adjudica al expresidente Juan Domingo Perón o, en su defecto, al movimiento peronista, para explicar que, en algunas oportunidades, los conflictos al interior del justicialismo sirvieron para ampliar su llegada al público.

La idea de Majul, aquí, es sostener que "bien se podría aplicar la máxima del peronismo a esta nueva pelea" entre el jefe de Estado y su socia menor, que incluso advirtió que el líder PRO está haciendo "demagogia" y yendo hacia el "fascismo" mediante la "doctrina Bullrich".

¿Cuál es la teoría del periodista en la nota en que llama "gatos" a los fundadores de Cambiemos? Mediante una explicación en que apoya el proyecto de financiamiento electoral PRO y la resolución a favor del gatillo fácil de la ministra de Seguridad, Majul aseguró que en la "mesa chica del Presidente" hablan "con Carrió" y que este conflicto "lejos de impactar en la interna del oficialismo" podría, por el contrario, "llegar a ampliar su base electoral" como parte de la "estrategia 2019".

"Para explicarlo de una manera directa y sencilla: si creés que votando a Macri te van a identificar demasiado con la derecha pragmática y desangelada, pensá que dentro de Cambiemos también está Lilita, una abandera de la ética y la lucha contra la corrupción", sintetizó Majul luego, casi como un asesor en comunicación política del Gobierno.