12.12.2018 / Cambiemos

Insólito: mientras anunciaba inversiones en conectividad, a Macri se le cayó internet cuatro veces

Desde el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, el Presidente lanzó un plan de inversiones llamado Plan de Conectividad Turístico, por el que, junto al ministro Andrés Ibarra, precisaron que "ahora" se podrá "mejorar la conectividad a internet en las zonas turísticas". No obstante, la conexión falló y la transmisión vía Youtube se cortó. El video.



Como si fuera un colmo, el presidente Mauricio Macri viajó a Misiones para anunciar inversiones y mejoras en conectividad a internet en las zonas turísticas y, acompañado por el gobernador misionero Hugo Passalacqua y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se le cayó cuatro veces la transmisión.

El jefe de Estado firmó este miércoles un convenio de conectividad para llevar la conexión desde el Nodo de Arsat hasta el interior del Parque Iguazú y brindar wifi al público en tres puntos estratégicos del predio.

En primer lugar, cerca del minuto 1:16 de la transmisión, Macri decía que "esto compromete" a los argentinos "a cuidar" lo que tienen y se le cayó internet. A partir de allí, la conectividad falló en diversas oportunidades.



Luego, a los 5:30, llegó el segundo corte grave de la señal de Youtube, justo cuando el mandatario hablaba de "wifi": “Los turistas quieren conocer lugares con la naturaleza y quiere estar en contacto con sus afectos, con su trabajo. Agradezco al ministro (Andrés) Ibarra y a todo el equipo Arsat porque han conectado ya 32 parque nacionales que ahora tiene wifi”. En ese momento, volvió a interrumpirse la conexión.

En ese contexto, Macri aseguró que "cada vez más crece el turismo con destino de naturaleza", y aclaró que el Gobierno está trabajando “para que la Argentina sea un lugar” elegido por los turistas.

“El turismo nos da esperanza porque genera trabajo”, resaltó y, en pleno conflicto con los gremios de los pilotos, volvió poner el énfasis en “la revolución de los aviones”. “Cada vez vuela más gente y estamos haciendo más obras en los aeropuertos del país”, agregó.