13.12.2018 / Crisis económica

Expresidente de la UIA arrepentido de haber sido crítico del gobierno anterior: "Hoy a muchos les doy la razón"

Héctor Méndez reconoció que se equivocó en apoyar a Mauricio Macri y asegura que el Gobierno no da soluciones al momento "complicado que están atravesando los empresarios". Confiesa que hoy le da "la razón" a muchos funcionarios del kirchnerismo y que no tienen "temor al regreso del populismo".




A 3 años de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación el exdirectivo de la Unión Industrial Argentina se arrepiente de haber apoyado a Cambiemos y asegura que "el cambio no se realizó". Sostuvo que ante el pésimo momento que atraviesan las industrias hoy le da "la razón" a muchos funcionarios del gobierno kirchnerista.

"Siempre fui muy crítico del gobierno anterior, pero hoy a muchos les doy la razón, no tenemos temor al regreso del populismo", aseguró Méndez en una entrevista con El Destape Radio. En tal sentido agregó que "los empresarios están pasando un momento muy complicado y no le veo la solución".

El expresidente de la UIA señaló que el contexto actual "es una cuestión de supervivencia e imagino que para los trabajadores es un drama terrible. Al Gobierno nunca le vi una actitud proindustrial, esto es el resultado y el efecto de esa causa. No es lo mismo gobernar un club de fútbol, una provincia y un municipio que gobernar el país".

Méndez recordó que ha sido "muy crítico con el gobierno anterior y no me arrepiento. Creo que era lógico que uno está para tener una voz crítica cuando hay situaciones que no son correctas" pero sostiene que "ahora, uno ha hecho una elección y no ha habido una respuesta adecuada a eso. Se decía que era Cambiemos y el cambio no se realizó".

Otros tiempos, Méndez al frente de la UIA con CFK
Otros tiempos, Méndez al frente de la UIA con CFK


"Yo no hago más inversiones en Argentina porque pagué un alto precio. Por supuesto que también tengo la cuota de incapacidad propia, porque uno tampoco es lo bueno que debería ser. Pero la media general es mala, y los industriales estamos en esa media general", comentó.

Este jueves la UIA participará junto a la CGT, el Frente Sindical para un Modelo Nacional, las CTA y diversos movimientos sociales -la CTEP, Movimiento Evita y Barrios del Pie, de la Corriente Federal de Trabajadores- de una mesa de diálogo con la Iglesia católica y entregarán al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, un documento conjunto con críticas a las políticas del Gobierno.