13.12.2018 / Cambiemos

Quién es el exjugador de la Selección que el macrismo quiere como reemplazo de un intendente acusado de narco

La alianza oficialista sondeó a un exfutbolista del combinado nacional de fútbol y de River, entre otros, para colocarlo como candidato a jefe comunal de Paraná. Actualmente, ese distrito es encabezado por Sergio Varisco, dirigente de Cambiemos que está imputado por narcotráfico. Mirá de quién se trata.



Tras los múltiples casos en que Cambiemos eligió "outsiders" a la política para convertirlos en dirigentes -como los casos de los exjugadores Carlos Mac Allister y Julio Cruz, el exárbitro Héctor Baldassi, el actor Segundo Cernadas o el cocinero Martiniano Molina-, en las últimas horas comenzó a sonar un nuevo nombre que el macrismo estaría buscando: el exfutbolista de la Selección argentina y de River Plate, entre otros, Roberto "Ratón" Ayala".

Según publicó el portal LPO, el PRO habría tentado al exjugador para ofrecerle la candidatura a intendente de Paraná. Justamente allí quien actualmente gobierna es Sergio Varisco, jefe comunal imputado y con una investigación muy avanzada por narcotráfico.

No obstante, el mismo medio planteó que, de todos modos, sigue siendo una opción llevar al "narcointendente" Varisco como candidato, debido a que éste todavía tiene un porcentaje en las encuestas que lo podría llevar a reelegir y en Cambiemos creen que esas chances serán mayores si se caen las causas que tiene en la Justicia.

Si bien Ayala nunca participó en política, aseguran que su vínculo con el sector y particularmente con el Gobierno es con uno de los dirigentes más importantes del Ejecutivo, hombre de Entre Ríos y posible candidato a gobernador de esa Provincia. El "Ratón" tendría una muy buena relación Rogelio Frigerio, el ministro del Interior.