13.12.2018 / Derechos Humanos

Sri Sri Ravi Shankar, la solución de Vidal para los problemas carcelarios

El miércoles falleció la décima víctima del incendio en la comisaría de Esteban Echeverría, la peor masacre de la historia de las dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires. Un día después se conoció que la gobernadora firmó un insólito contrato con la fundación del gurú espiritual preferido de Cambiemos. Mirá el documento.




Este miércoles falleció Fernando Martín Arguello, la décima víctima por el incendio en la Comisaría Tercera de Esteban Echeverría. Se trata de la peor tragedia en la historia de las dependencias policias de la Provincia de Buenos Aires. 

Un día después se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un insólito contrato con "El arte de Vivir", la fundación del Sri Sri Ravi Shankar. El líder espiritual favorito de Cambiemos dictará "capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario".

Según el Boletín Oficial, también e buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”.

Mientras tanto, desde la Comisión Provincial por la Memoria denunciaron que "a casi un mes de la masacreen Esteban Echeverría, el gobierno provincial sigue sin pronunciarse, incluso cuando la responsabilidad del Estado está clara: la comisaría tenía seis resoluciones judiciales de prohibición para alojar personas, todas incumplidas por el Ministerio de Seguridad. Tampoco existía red de prevención de incendio, ni colchones ignífugos y los dos matafuegos tenían las cargas vencidas".

"A casi un mes de la masacre, la muerte de Fernando incrementa el doloroso número de víctimas fatales: ya son 10. Y, junto con los siete jóvenes masacrados en la Comisaría Primera de Pergamino, son 17 las muertes por incendio en comisarías bonaerense durante la gestión del ministro Ritondo", denunció el organismo conducido por Adolfo Pérez Esquivel.
La resolución.