17.12.2018 / VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras el reclamo de la oposición, el Gobierno incluyó la "Ley Micaela" en las sesiones extraordinarias

El proyecto apunta a estandarizar una capacitación con perspectiva de género para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. "Ninguna organización está exenta de que surjan denuncias en su interior, todas forman parte de esta sociedad", advirtió la diputada del Peronismo Para la Victoria, Lucila de Ponti.



Tras fuertes presiones de la oposición el Gobierno finalmente incluyó la "Ley Micaela" en las sesiones extraordinarias. El proyecto apunta a estandarizar una capacitación con perspectiva de género para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. "

"Ninguna organización está exenta de que surjan denuncias en su interior, todas forman parte de esta sociedad. No alcanza con pronunciarse a favor de determinada causa, tiene que traducirse en acciones. Hay que tomar las decisiones que haya que tomar" , explicó en diálogo con radio Futurock la diputada del Peronismo Para la Victoria, Lucila de Ponti.

En ese sentido, argumentó que "las organizaciones, los partidos y todas las agrupaciones estamos atravesadas por esto. Hay que buscar las mejores formas de adaptarse". Al referirse a la implementación de la nueva norma, De Ponti delattó: "Es obligatoria y cada área tiene a su cargo la implementación de esto. Para cargos jerárquicos lo hace el INAM".

"La ley micaela no había sido inicialmente incluida en las extraordinarias. La semana pasada hubo una fuerte presión para que las incluya", contó de Ponti, y destacó que "el proyecto de la Ley Micaela establece un programa de capacitación permanente para todos los trabajadores del Estado Nacional, para prevenir y abordar los cosos de violencia machista".  "Con esta ley, todos los funcionarios, incluído el Presidente de la Nación, tendrían una capacitación obligatoria del INAM", concluyó.