
Tras la denuncia de abuso sexual contra el senador provincial bonaerense, Jorge "el Loco" Romero, La Cámpora emitió un comunicado y su líder, Máximo Kirchner, aseguró que
"no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política".
En el marco de un acto de Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner aseguró que frente a estos casos
"no podemos mirar para otro lado", porque
"las organizaciones a las que militamos y pertenecemos debemos dar el ejemplo" ya que "sabemos que somos atacadas porque somos las únicas capaces de ponerle frente" a este modelo y sistema.
En esa línea, el dirigente de La Cámpora resaltó:
"Que quede claro, tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política". Y señaló que ellas "deben tener todos los resguardos necesarios, como hay que tenerlos en todos lados".
Desde La Cámpora emitieron además un comunicado, en el que detallaron: "En nuestro seno viven y se reproducen las mismas prácticas machistas que se dan en la sociedad" y remarcaron que "desde que comenzamos a problematizar la política con perspectiva de género, hemos tomado una decisión irreversible:
a las compañeras se les cree y se las acompaña".
"No toleraremos en la organización múltiples varas para medir las conductas de lxs compañerxs". Agregaron y concluyeron asegurando que en cualquier caso de denuncia
"corresponde la aplicación del protocolo interno que elaboramos para atender éstos casos y lxs denunciadxs deberán atravesar las instancias que éste propone".