26.12.2018 / EDUCACIÓN

La comunidad educativa convocó a un paro y movilización contra el cierre de las escuelas nocturnas

La medida de fuerza en rechazo a la eliminación de los 14 establecimientos, se llevará a cabo este jueves en el marco de un intento de la oposición de realizar una sesión extraordinaria en la Legislatura para debatir el tema.



Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores del Estado y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) llamaron a un paro con movilización al ministerio de Educación porteño contra la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de cerrar 14 escuelas nocturnas.

La movilización se llevará a cabo a las 11 en el Palacio Legislativo. Desde UTE indicaron que el nuevo plan de lucha va en continuidad con “la masiva movilización que se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre”, donde se protestó por la derogación de la Resolución 4055-2018.

Este jueves, la oposición en la Legislatura intentará llevar a cabo una sesión extraordinaria para debatir proyectos vinculados al tema. Se espera que los legisladores Paula Penacca, de Unidad Ciudadana, y Fernando Bilardo, del espacio Autodeterminación y Libertad, presenten iniciativas que dejen sin efecto la resolución.

En tanto, desde Ademys convocaron para este miércoles a las 18 horas a una vigilia frente al Ministerio de Educación de la Ciudad antes de la sesión extraordinaria que convocó la oposición en la Legislatura porteña.

Cabe recordar que la ministra de Educación, Soledad Acuña, defendió el cierre de las escuelas. “A menos de diez cuadras hay otras escuelas con otras modalidades", argumentó, y justificó el cierre de las instituciones porque tienen un plan de estudio “viejo, anticuado, baja matrícula y tasa de egreso muy baja”.