04.01.2019 / Crisis en los medios

El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"

Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.



Tras la fuerte medida de fuerza sindical que dejó al canal sin programación por haber echado a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200 casos, Telefé lanzó un comunicado de prensa en el que sostuvo que los cesanteados fueron 10 y justificó estas "decisiones difíciles" en las "nuevas dinámicas de la industria", que llevaron a que estos puestos laborales "no sean requeridos actualmente"

"Lamentablemente el día 4 de enero hemos desvinculado 10 personas de nuestra nómina", explicó Telefé a través de un texto que difundió en redes sociales. Sin embargo, desde la comisión interna de la señal, que está en programación de emergencia por la protesta gremial, señalaron que se trata de 12 trabajadores echados de forma arbitraria y estiman que el número puede ascender a 200.



Según la emisora propiedad de la firma Viacom, los despedidos "corresponden a posiciones que, en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente", y agregaron: "Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarlo”.