09.01.2019 / Política aerocomercial

Más problemas para el regreso del buque regasificador

Pese a la intención del Gobierno para que el buque regrese a Bahía Blanca durante el invierno para completar la demanda de gas, el intendente que también pertenece a Cambiemos aseguró que "no hay lugar" para que vuelva a la localidad portuaria. Gustavo Lopetegui afrontará su primer desafío a cargo de la Secretaría de Energía.




Macri lo despidió en octubre confiado del informe que le presento Javier Iguacel sobre el rendimiento de Vaca Muerta que proporcionaría el gas necesario para dejar de gastar dinero en el buque regasificador que llegó en 2008 pero Enargas rompió su expectativa avisando que no alcanzará para cubrir las demandas del invierno.

Fue así que la gerente general de Excelerate, la empresa estadounidense dueña de los buques regasificadores, anunció que volvería a Bahía Blanca para el invierno y volver a ser proovedora del Gobierno argentino. Hasta ahí solo parecía un cúmulo de malas decisiones por parte de la administración de la Casa Rosada.

Pero en las últimas horas fue el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, que pertenece a Cambiemos, quien niegue la posibilidad de que el buque pueda regresar al puerto de la ciudad bonaerense. "Me parece raro porque ese lugar lo va a ocupar la plataforma que está llegando el mes que viene para exportar, si es que vuelve no creo que vuelva a Bahía Blanca", respondió en forma tajante.

Así se abre el interrogante sobre que hará el nuevo secretario de Energía Gustavo Lopetegui, un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri que tras su salida y un tiempo en las sombras volvió a ocupar un espacio en la gestión pública.