09.01.2019 / Cambiemos

Papelón: Prat Gay criticó al gobernador peronista de Tucumán por la caída de un puente, pero se equivocó de provincia

Metido de lleno en campaña, el exministro de Hacienda y candidato del macrismo en Tucumán se enteró del derrumbe de un puente en Pozo Hondo y creyó que esa localidad quedaba en la provincia que quiere gobernar, por lo que quiso pegarle al mandamás Juan Manzur. Pero se equivocó y lo que pasó fue en Santiago del Estero. Estallaron las burlas.



Para disgusto de los agoreros de las nuevas tecnologías y los beneficios de su aplicación a la política, a veces se dan casos en que el uso de las redes sociales daña la imagen de dirigentes. Podría ser el caso de Alfonso Prat Gay, el hombre que Cambiemos busca convertir en gobernador de Tucumán: el exministro de Hacienda criticó al mandatario peronista que busca reelegir Juan Manzur por la caída de un puente, pero exhibió desconocimiento de la provincia que pretende conducir ya que el derrumbe fue en Santiago del Estero.

A través de Twitter y metido de lleno en campaña, Prat Gay retuiteó una publicación que decía que la caída de un puente había generado el corte de una ruta en "sentido Tucumán", por lo que creyó que Pozo Hondo, una localidad de menos de 3 mil habitantes ubicada a 87 kilómetros de la capital de Santiago, estaba en la provincia que quiere gobernar.



"Cada tormenta fuerte se lleva un puente en Tucumán. Hay que terminar con esta angustia que sufren los tucumanos cuando llueve. Tan básico como hacer obras que duren", disparó, apurado, el hombre formado en la banca JP Morgan, con el hashtag #Cambiemos.

Inmediatamente, le estallaron las burlas: "confundir que Pozo Hondo es parte de Tucumán... ni ´palito` Ortega de animó a tanto", "quiero aprender a poner cara de mármol como Alfonso", "se nota lo porteño que es, lo poco que conoce el interior y lo poquisimo que conoce la geografía de la provincia que pretende gobernar" y "tan básico... como conocer los departamentos y localidades de Tucumán, imaginate si vos llegas a gobernar a los Tucumanos", entre otros, fueron algunos de las respuestas que recibió Prat Gay.