10.01.2019 / Elecciones 2019

Es oficial: el peronismo tiene a la primera precandidata para competir en Santa Fe

María Eugenia Bielsa confirmó su precandidatura a gobernadora y llamó a intentar lograr una lista de unidad con otros sectores. Mirá a quien le ofreció la vicegobernación.


 

María Eugenia Bielsa terminó con las especulaciones que la posicionaban como posible candidata a intendenta de Rosario y anunció oficialmente que competirá por las gobernación de Santa Fe, dentro del peronismo. 

"La convocatoria tiene un objetivo que estuvimos trabajando hace más de un año, con cierto silencio y con la idea de que a este momento había que llegar con esta fortaleza y es que yo voy a ser precandidata para la gobernación de Santa Fe", confirmó en conferencia de prensa. El frente se llamará "Encuentro por Santa Fe".

Además, afirmó que la propuesta busca la mayor amplitud posible "desde la centroderecha a la centroizquierda pero que comparten una mirada similar sobre los problemas de la provincia de Santa Fe".   Por tal motivo, Bielsa se presentó sola y aclaró: "No hemos cerrado la candidatura de nadie y estamos hablando con distintos sectores políticos y espacios definidos como con compañeros que no se identifican con ninguna estructura ni agrupación".

Además, dejó en claro que le gustaría contar con Omar Perotti como precandidato a vicegobernador. El senador nacional es un hombre fuerte dentro dle peronismo santafecino. 

"¿Cómo no voy a ofrecerle ser mi vicegobernador?", sentenció pero cuestionó que Perotti haya intentando convencerla de competir por otro cargo. "No me pareció que el argumento de que podemos ganar Rosario nos impida competir por la gobernación. Tenemos las condiciones para hacer la verdadera transformación desde Santa Fe", enfatizó.

Las PASO de Santa Fe se realizarán el 28 de abril y la elección general se concretará el 16 de junio. Además de gobernador, la provincia eligirá 19 senadores y 50 diputados provinciales.