11.01.2019 / Contra los tarifazos

"En marzo o abril habrá un gran paro general en defensa de los trabajadores y los jubilados"

Así lo confirmó el líder sindical Pablo Moyano tras la multitudinaria primera "marcha de las antorchas" en el mes de enero junto a la CTA. Emitieron un documento con duras críticas a la conducción de la CGT, un contundente rechazo a la reforma laboral y afirmaron que las marchas son para rechazar el tarifazo porque “hoy la gente no llega a fin de mes”.




Pablo Moyano y sus camioneros encabezaron la marcha que convocaron junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli para manifestar en contra de la brutal política tarifaria en los servicios públicos que viene practicando el Gobierno de Mauricio Macri. La "marcha de las antorchas" tuvo su primer capítulo en Buenos Aires y se reptirá en distintos puntos de la Argentina los restantes jueves de enero.

"En marzo o abril habrá un gran paro general en defensa de los trabajadores y los jubilados", manifestó Moyano y aseguró que será una forma de "rechazar estas políticas" y que llevan a que "hoy la gente no llega a fin de mes”. En el mismo sentido apuntó duramente contra la conducción de la CGT al afirmar que son “los socios" del Gobierno que “apoyan este modelo económico”.

El vicepresidente de Independiente explicó que todo será "a su medida y armoniosamente", a lo que agregó que "todas las movilizaciones van a ir armando un clima y en marzo o abril habrá un gran paro general en defensa de los intereses de los trabajadores y los jubilados".



En el documento en conjunto que leyeron en el acto realizado en Plaza Congreso donde terminó la movilización, las distintas corrientes sindicales que se hicieron presente se comprometieron a "poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos".

Allí Pablo también alertó al Gobierno de que rechazarán cualquier iniciativa oficial para imponer la reforma laboral. “Si el Gobierno intenta llevar adelante la reforma laboral, vamos a estar acá en la calle”, cerró.