11.01.2019 / CAMBIEMOS

El juez que metió preso a Lula acordó con Bullrich una agenda conjunta en materia de seguridad

La ministra de Seguridad y su par brasileño conversaron telefónicamente con el fin de proponer algunos acuerdos bilaterales. Según dejaron trascender, entre los temas centrales que se trabajará será la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el control en las fronteras.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acordó con el ex juez brasileño Sergio Moro la agenda de seguridad que mantendrán Macri y Bolsonaro. Ambos países avanzaron en las últimas horas en una agenda tentativa para cerrar acuerdos bilaterales. Entre los temas centrales que se trabajará será la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el control en las fronteras. 

Según confirmó infobae, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se comunicó telefónicamente con su par de Brasil e integrante del gabinete de Bolsonaro. Ambos acordaron un esquema tentativo de trabajo que desarrollarán la semana que viene los jefes de Estado durante la reunión en Planalto.

Cabe recordar que el magistrado fue quien condenó y envió a la cárcel al ex presidente Luiz Lula da Silva en el marco de la investigación por el Lava Jato. Recientemente aceptó el ofrecimiento que le hizo el mandatario electo Jair Bolsonaro para que sea ministro de Justicia, cargo en el que se desempeña desde el 1 de enero.