14.01.2019 / Elecciones 2019

El justicialismo bonaerense prepara una contracumbre y asoman los precandidatos

Mientras María Eugenia Vidal trabaja la ingeniería electoral para desdoblar las elecciones, los intendentes peronistas se reunieron en Villa Gessel para ratificar la necesidad de un armado de unidad y pensar las posibles candidaturas. "Quienes tengan la intención de ser candidatos se tienen que expresar y después veremos quién es el mejor de todos", alertó Gray sobre los tiempos de definición,




La gobernadora María Eugenia Vidal sigue trabajando junto a los legisladores del oficialismo que conforma la comisión bicameral que definirá si los comicios para elegir las autoridades bonaerenses se desdoblan de los nacionales, adelantando los comicios para junio con cierre de listas en marzo.

Ante este panorama, los intendentes encolumnados en el Partido Justicialista se reunieron en localidad balnearia de Villa Gessel para delinear el futuro electoral, el rechazo a las políticas actuales y que comiencen a sonar nombres para terminar de dirimir "quien es el mejor" de los postulados.

En tal sentido el presidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray le aseguró al portal Letra P que "quienes tengan la intención de ser candidatos se tienen que expresar lo antes posible y después veremos quién es el mejor de todos". El próximo día 17 de enero realizarán una contracumbre en la localidad de Azul para manifestarse en contra de las intenciones de la gobernación para ajustar a sus preferencias el calendario electoral.

Hasta el momento se lanzaron a la carrera por la gobernación el propio Espinoza, la actual intendenta de La Matanza Verónica Magario, Francisco "Paco" Durañona y el exsecretario de Seguridad Sergio Berni. Por su parte otros intendentes manifestaron su apoyo al edil de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.



"El próximo gobierno de la provincia tiene que ser peronista, con un frente amplio, pluralista y democrático. Invitamos a quienes votaron a Mauricio Macri y están decepcionados y preocupados. Unidos vamos a volver a recuperar un país para los 40 millones de argentinos", expresó el exprecandidato a gobernador Fernando Espinoza.

Junto al intendente local y anfitrión Gustavo Barrera se dio una fuerte muestra de unidad que involucró la presencia de Fernando Gray (Esteban Echeverría); Andrés Watson (Florencio Varela); Gustavo Menéndez (Merlo); Gabriel Katopodis (San Martin); Ariel Sujarchuk (Escobar); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Walter Festa (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Francisco Durañona, (San Antonio de Areco); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Gustavo Cocconi (Tapalqué); y los intendentes interinos Juan Carlos Veramendi; de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.