14.01.2019 / Insólito

Macri destacó a una empresa que ganó un premio a la exportación pero se equivocó de producto

En su recorrida por una de las plantas de Newsan en Tierra del Fuego, el equipo del Presidente tuiteó desde su cuenta personal que en 2018 habían sido premiados por la exportación de celulares pero no fue así. La que fue merecedora del galardón fue la Newsan Food por la exportación de pesca.




Mauricio Macri llegó el último domingo a la provincia de Tierra del Fuego, donde solo recibió un saludo protocolar de las autoridades provinciales, y aprovechó la jornada del lunes para hacer distintos recorridos antes de partir a Santa Cruz y Chubut. El Presidente elogió en redes sociales a la empresa Newsan pero cometió un error grosero.



En su tuit, Macri destacó la visita a la planta de celulares Motorola de la empresa y recordó que en el año 2018 recibieron el Premio a la Exportación  organizado por la revista Prensa Económica y con los auspicios de los ministerios de Producción y de Relaciones Exteriores de la Nación.

Pero el mensaje fue errado, porque Macri intentó destacar que el premio fue por exportar celulares cuando el que recibió el galardón fue la sección Newsan Food, centrada en la exportación de pesca al mundo, según destaca la propia empresa en su sitio oficial. 

La Gerente General de Newsan Food, Sonia Cisneros, y el Director, Diego Glikman, recibieron la distinción que tuvo en cuenta la capacidad de la empresa para adaptarse a entornos cambiantes, con flexibilidad, innovación y talento. "A través de Newsan Food, el grupo ha tenido un rápido crecimiento en el rubro de la Pesca y ha llegado a ser el principal exportador de la industria pesquera. En el último año exportó por valor de 234 millones de dólares", destacaron al recibir el premio.