15.01.2019 / Crisis sanitaria

El Hantavirus llegó al norte y hay un nuevo muerto en Salta

Ya son 11 las víctimas fatales por la enfermedad que brotó en el sur de la Argentina pero ya se propagó hasta la otra punta del país. Silencio total del Presidente y del secretario de Salud.




El rebrote del Hantavirus en Argentina se sigue cobrando vidas y la emergencia sanitaria ya es total en toda el país. Las primeras víctimas fatales son del sur del país, pero la enfermedad llegó al norte y en las últimas horas falleció un hombre en Salta

De esta manera ya son 11 los fallecidos por Hantavirus y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, todavía no se expresó sobre el tema. Silencio en la Secretaría de Salud que conduce Adolfo Rubinstein. 

El último deceso fue el de un joven de 28 años que había ingresado al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta. Se trata de un trabajador rural de la localidad de Coronel Cornejo que estuvo internado en terapia intensiva y post-mortem se comprobó que tenía el virus.

Paula Herrera, responsable de sala de situación del Ministerio de Salud de Salta, confirmó en diálogo con TN la noticia de la muerte del paciente "que consultó por síntomas compatibles con hanta" y falleció horas después.
"Posteriormente nos llegó la confirmación de laboratorio de que se trataba de un paciente con hantavirus", indicó.

Se trata de la persona número 11 que fallece por esta enfermedad desde que se disparó el brote en la localidad de Epuyén, en Chubut.
Este martes también se conoció un caso que fue confirmado en la provincia de Jujuy.