16.01.2019 / Polémica

La amenaza piquetera de Carrió que pone en jaque al Gobierno

"Lilita" dio una entrevista en la que disparó contra todos, incluso contra Cambiemos. Aseguró que el macrismo "no quiere que Cristina vaya presa" y anunció que si no le dan "bolilla" tomará una drástica medida de fuerza.



Cada vez que Elisa Carrió habla se produce un sismo dentro de Cambiemos, a pesar de ser la principal socia del Presidente, Mauricio Macri. Ahora, apuntó directamente contra el ministro de Producción, Dante Sica. 

"Lilita" aseguró que está trantando de que Cambiemos "apoye a las pymes exportadoras porque no están exportando". Acto seguido, lanzó: "Sica no está cumpliendo con su palabra"

Después de asegurar que le acercó "500 empresarios de Pymes" para que escuche sus problemáticas, embistió con una dura amenaza: "Dentro de un mes voy a hacer el movimiento de rebaja de Impuestos y le voy a hacer una toma del ministerio si no me da bolilla".

En diálogo con Infobae, también habló sobre su relación con Macri:  "No es que no hablo con el Presidente porque esté enojado, yo no hablo con los diputados ni con Dios. No lo extraño a Macri, pero tampoco extraño a mis hijos".

Además, cuestionó la relación de Cambiemos con la justicia: “El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa. Tampoco lo quiere (Miguel Ángel) Pichetto o (Roberto) Lavagna, el sistema no lo quiere. Yo no estoy de acuerdo, yo ya estaría en juicio oral con todos”.

En otro orden, la diputada recordó el día que rompió el frente UNEN y tildó a Fernando "Pino" Solanas de "pelotudo" cuando recordó el discurso del actual senador nacional que motivó que ella agarrara la cartera y se retirara de aquel acto.

    “Pino quería ser el protagonista, es buena persona. Empieza a hablar de YPF y yo lo aplaudo. Pino empieza a hablar y dice: "Porque yo que lidero...". Entonces lo miro, lo escucho y dije: 'Este pelotudo", recordó Carrió.
 
  Asimismo, contó que en aquel momento lo miro a Martín  Lousteau y le dijo: “Pero vos viste lo que está diciendo este pelotudo machista”. Fue entonces cuando se levantó, agarró la cartera y se fue a comer pizza. “Sin palabras rompí UNEN”, remarcó.