24.01.2019 / Conflicto diplomático

El canciller argentino acusó a China de apoyar a Maduro por plata

En conferencia de prensa, Jorge Faurie describió una polémica hipótesis del motivo por el cual el gobierno de Xi Jinping no reconoce al autoproclamado "Presidente Encargado de Venezuela" Juan Guaidó. Mirá el video con lo que dijo.




La polémica por la posición de Argentina de reconocer a Juan Guaidó como "Presidente Encargado de Venezuela" empieza a escalar en lo que podría en un conflicto diplomático con una de las potencias del mundo. El canciller argentino, Jorge Faurie, acusó a China de apoyar a Nicolás Maduro por dinero

"En el caso de China los préstamos y algunos mecanismos de swap entre bancos centrales, han llevado a que ellos queden con garantías otorgadas por reservas petroleras o por otros recursos primarios que tiene Venezuela, particularmente del área minera", arremetió el ministro de Relaciones Exteriores y Culto. 

Acto seguido, insistió y arremetó directament contra el gobierno de Xi Jinping: "Obviamente la suerte de los acuerdos hechos con el régimen de Maduro para ellos tienen importancia para la recuperación de la plata que han puesto y tienen comprometida en este momento en Venezuela"

Sin embargo, se contradijo al asegurar que el Grupo Lima no está "para estar contestando a los distintos países".