25.01.2019 / Contundente reclamo al Gobierno

Multitudinaria "marcha de antorchas" en Mar del Plata contra los tarifazos

Otro jueves de enero fue protagonista de la movilización sindical que va sumando un fuerte apoyo de la población a medida que van recorriendo distintas ciudades. Esta vez fue en Mar del Plata donde un enorme número de vecinos y turistas se agruparon en las calles para protestar contra los aumentos en los servicios públicos.




La "marcha de antorchas" diagramada por las dos CTA, Camioneros y otros gremios que acompañan la organización, llegó a la ciudad de Mar del Plata para que vecinos y turistas se expresen masivamente contra la brutal política tarifaria aplicada por el Gobierno nacional sobre los servicios públicos.

"En Marzo, cuando empecemos a pagar este tarifazo, vamos a convocar a una marcha a Plaza de Mayo para decirle a este gobierno que nos tiene que escuchar", afirmó el diputado nacional Hugo Yasky sobre el plan de lucha que continuarán a lo largo del año. 

En el mismo sentido el dirigente sindical afirmó tras la movilización que "son esos días que nos dejan con mucha fuerza. Mar del Plata es una ciudad en pie de lucha", y alertó que "las marchas van a seguir hasta derrotar el tarifazo y el ajuste".



“A partir de marzo cuando la gente regrese de sus vacaciones y vean los tarifazos, vean el techo de las paritarias, vean que este modelo económico siga ratificándose, va terminar en un paro general",
declaró Pablo Moyano y agregó que “la guerra contra el modelo económico continúa, y este es el compromiso que asumimos con nuestros trabajadores y lo vamos a mantener en la calle y peleando contra Macri, Vidal y todos estos funcionarios que tratan de sacarle más beneficios a los trabajadores”.



Junto al secretario nacional de la CTA se movilizaron el Secretario Adjunto Daniel "Tano" Catalano, el Secretario de la CTA Provincia Roberto Baradel y el Adjunto Raul Calamante, la Secretaria General de la CTA local Gachi Raimundo, el Adjunto Pedro Sanllorenti, junto al Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli y el Secretario Adjunto de Camioneros Pablo Moyano de CGT.