25.01.2019 / Nuevas metas

El FMI revisará nuevamente las proyecciones de Argentina y estima una inflación cercana al 30% para 2019

El encargado de supervisar las misiones para América Latina por parte del organismo multilateral adelantó que recién en la segunda semana de febrero revisarán las proyecciones para el Gobierno de Mauricio Macri, especialmente la inflaicón. "La probabilidad es que la revisemos al alza, por encima del 20% que teníamos", afirmó.




El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, alertó que la inflación proyectada para Argentina será más alta de lo que creían en este 2019. Según estiman el índice inflacionario estará mucho más cerca del 29% mencionado por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

"En esta fecha no revisamos los pronósticos inflacionarios. La actualización se hará luego de la tercera revisión del programa argentino en la segunda semana de febrero", explicó Werner y agregó que "la probabilidad es que la revisemos al alza, por encima del 20% que teníamos".



En conferencia de prensa, el especialista destacó que los cambios en la proyección inflacionaria para argentina se debe principalmente a la "espiralización en el nivel general de precios que se vio a fin del año anterior que dejo un punto de partida más alto" para el 2019.

"Sería deseable que no se hubiese visto una inflación tan alta en 2018, pero hay que enfocarse en el cambio de tendencia. Una caída desde el 50% que hubo en 2018 no es una caída lenta. Refleja la estabilidad cambiaria y la buena política monetaria", consideró el funcionario de Christine Lagarde.