28.01.2019 / Grave

Macri suma críticas de los deportistas mientras apura el DNU para eliminar la Secretaría de Deportes

Diógenes de Urquiza avisó que "entre lunes y martes" saldrá publicado el decreto que elimina la secretaría para crear una agencia que se financiará alquilando y vendiendo activos destinados al desarrollo de los deportistas argentinos. El reconocido voleibolista Marcos Milinkovic calificó como "una locura" lo que quiere hacer el Presidente Macri.

por Leonardo García




El proyecto privatizador del deporte argentino para generar un negocio inmobiliario sigue adelante de la mano de sus propulsores, el todavía secretario de Deportes Diógenes de Urquiza y el asesor presidencial en esta temática Fernando Marín. Según adelantó el propio funcionario ante presidentes de federaciones deportivas "entre lunes y martes" saldrá publicado el DNU en el Boletín Oficial. 

El sitio especializado Ephecto Sports recogió la opinión de una serie de especialistas tanto en materia deportiva como legal que presentan argumentos para objetar la "necesidad y urgencia" que mostrará el Gobierno para llevar el proyecto adelante vía poder de decreto en lugar de modificar la Ley de Deporte mediante un debate constructivo en el Congreso nacional.

Es que hasta el momento nadie entiende el apuro y la urgencia que tienen De Urquiza y Marín por sacar el DNU evadiendo a la instancia correspondiente. El proyecto ya pasó por la Subsecretaría Legal y Administrativa de la Secretaría de Presidencia de la Nación, la Oficina Nacional de Presupuesto en el Ministerio de Hacienda y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Nadie encuentra la necesidad y urgencia pero avisan que “queda a criterio del Poder Ejecutivo Nacional evaluar si se reúnen en el presente caso las aludidas ‘razones de necesidad y urgencia’ que justifiquen el dictado del acto administrativo tal como ha sido proyectado”. 

Leé más: Macri prepara un DNU para disolver la Secretaría de Deportes y privatizar activos inmobiliarios

Una serie de deportistas se han manifestado en contra del proyecto aplicado por los dos amigos del Presidente, quien se manifestó en público en las últimas horas fue el histórico voleibolista Marcos Milenkovic quien calificó como "una locura lo que pretenden hacer Mauricio Macri, Marcos Peña y Diógenes de Urquiza, con Gerardo Werthein".

Es que como ejemplificaron distintos especialistas, con este DNU corren peligro activos como así también las fuentes de trabajo de una enorme cantidad de profesionales. Allí aparecen los 450 trabajadores en relación directa con el CENARD, la posibilidad de venta de más de 700 hectáreas ubicadas en Ezeiza y Esteban Echevería, y las 124 hectáreas de la Pista Nacional de remo en Tigre que dependen de la aún vigente Secretaría como la posibilidad de arancelar las actividades deportivas.

"Quieren vender todo lo que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas. ¡Tenemos que decirles que NO!", reclamó Milinkovic a un pedido que cada vez suma más deportistas en pie de guerra contra el decreto privatizador al que solo Macri, Diógenes de Urquiza, Marín y Werthein le encuentran "necesidad y urgencia".