04.02.2019 / ECONOMÍA

Dujovne desafía los pronósticos y asegura que "se recuperará el consumo, bajará la inflación y crecerán los salarios"

El ministro de Hacienda confió en que "en 2019 la inflación va a ser sustantivamente más baja que en el año 2018" y sostuvo que "la economía argentina está mucho más sólida hoy que la que teníamos unos años atrás".



Pese a que todos los indicadores de la economía argentina registran una situación alarmante, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró optimista y aseguró: "El consumo se va a sumar a la recuperación lentamente de la mano de la baja de inflación y la mejora en los salarios reales".

En ese sentido, el ministro hizo referencia a "las perspectivas acerca del crecimiento de Brasil" y resaltó que "es muy relevante para la Argentina, han mejorado notablemente en los últimos dos meses".

El funcionario admitió que "hay un componente económico en el voto", pero confió en que "en 2019 la inflación va a ser sustantivamente más baja que en el año 2018" y sostuvo que "la economía argentina está mucho más sólida hoy que la que teníamos unos años atrás".

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Dujovne vaticinó que la gente "a pesar de que la inflación no esté en el lugar que todos queremos, también no va a querer volver atrás". En esa línea aseguró que "hoy ven que tenemos un programa financiero muy sólido, donde ya no hay dudas sobre la capacidad de la Argentina de completar su programa financiero en 2019 o 2020".

Por último, admitió que "la expectativa inicial del Gobierno fue demasiado optimista acerca de cuáles eran las chances de bajar drásticamente la inflación".