11.02.2019 / Polémica

El representante de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura defendió a Stornelli

El diputado nacional Pablo Tonelli aseguró que "no le resulta creíble" la denuncia contra el fiscal por extorsión para conseguir empresarios arrepentidos pero pidió "investigar y que se llegue a la verdad". Por otro lado se sumó a la campaña de los intendentes PRO para eliminar las PASO y dijo que si las quitan estará "feliz y contento".




La denuncia presentada contra el fiscal Carlos Stornelli producto de la extorsión ejecutada por parte de un colaborador que apretaba a empresarios para quitarle dinero a cambio de la libertad empieza a hacer foco en Cambiemos. Después del primer intento por sellar a la presentación como una operación, ahora el diputado nacional Pablo Tonelli salió en defensa del exsecretario de seguridad de Boca Juniors.

"A mi me resulta rara la denuncia contra Stornelli, no me resulta creíble. Hay que investigar y que se llegue a la verdad", aseguró el representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura pese a que la denuncia fue acompañada por fotos, audios y capturas de mensajes de Whatsapp.

Donde Tonelli no mostró ninguna duda fue con la causa que investiga al juez Luis Rodríguez que tendrá que investigar el Consejo de la Magistraura. Por otro lado declaró que al exjuez Oyarbide "no puede juzgarlo el Consejo porque ya no es mas juez" y que a su vez "no hay ninguna limitación penal".

Por otro lado apoyó la iniciativa de María Eugenia Vidal y los intendentes de Cambiemos para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "Pienso que las PASO son inconstitucionales porque violan la autonomía de los partidos políticos. Yo si las eliminan, feliz y contento", concluyó.