11.02.2019 / ECONOMÍA

El Gobierno oficializó la emisión de bonos por 40 mil millones de pesos

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comunicó la decisión de financiarse nuevamente a través del Banco Nación "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".



El Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, oficializó este lunes la emisión de bonos por hasta 40 mil millones de pesos, que serán suscriptos de manera directa por el Banco Nación, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año". La decisión se tomó a través de una resolución conjunta de las Secretaría de Finanzas y de Hacienda.

Los bonos en pesos tienen como fecha de emisión el 8 de febrero último y de vencimiento el mismo día de 2021. Además, devengarán intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar más un margen de 200 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero, de cada año hasta el vencimiento.

Cabe recordar que en los últimos meses del 2018 hubo declaraciones alarmantes sobre la situación financiera del Banco Nació, por parte del propio González Frag, quien reconoció que la entidad estaba "en un estrés de liquidez" y que recibieron una indicación del FMI para "no generar capacidad prestable a partir de los depósitos del Tesoro" en pos de no deteriorar la política monetaria.