11.02.2019 / JUDICIALES

El pedido de Cristina Kirchner fue rechazado e irá a juicio oral

La defensa de la exjefa de Estado había solicitado que se complete una pericia, pero el tribunal consideró que no era necesario esperar y rechazó de manera unánime la solicitud, de este modo, el proceso judicial se iniciará el 26 de febrero.



El Tribunal Oral Federal 2 rechazó de manera unánime la solicitud de la senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner para que se postergue el juicio oral por presuntos hechos de corrupción en la obra pública. De este modo, el proceso judicial se iniciará el 26 de febrero.

La defensa había solicitado que se complete una pericia, pero los jueces Rodrigo Gimenez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara rechazaron el pedido. La expresidenta, acusada de ser jefa de asociación ilícita, había solicitado que se complete un peritaje sobre la obra pública por parte de peritos contadores de la Corte.

Por su parte, el tribunal consideró el resultado final de la pericia puede incorporarse más adelante y rechazó también un pedido para declararse incompetente y enviar el expediente a la justicia de Santa Cruz.