11.02.2019 / Economía en rojo

Buquebus en crisis: baja de ventas, barcos que no navegan y trabajadores despedidos

La recesión y el impacto del impulso del gobierno a las aerolíneas low cost repercutió de lleno en la histórica empresa que une a Argentina con Uruguay a través del Río de la Plata.



Buquebus atraviesa una fuerte crisis, producto del impacto del impulso oficial a las aerolíneas low cost y la fuerte recesión que sufre la economía argentna. 

Como consecuencia de estos factores, la histórica empresa de transporte marítimo despidió a 15 trabajadores y suspendió a otros 70. Se tratan mayoritariamente de empleados de barcos que por la situación económica ya no pueden navegar. 

Según reveló El Cronista, la compañía que une a Argentina y Uruguay a través del Río de la Plata ya opera con el 40% de su flota y los free shop de las embarcaciones vienen facturando un 5% menos que el año pasado

Los 15 despedidos trabajaban en el famoso barco Eladia Isabel que, por la crisis, hace ya un año que no navega. Además, otros 70 empleados fueron enviados al "seguro de paro" porque Buquebus dio de baja varias frecuencias entre Buenos Aires y Colonia.