12.02.2019 / POLÉMICO

Macri le entregó a Bullrich el control de las armas: el exRenar pasará del Ministerio de Justicia al de Seguridad

La ministra se hará cargo del área, tras haber opinado semanas atrás: "Quien quiera tener un arma, que la tenga". El país tiene más de un millón y medio de armas de fuego registradas. Desde el Gobierno argumentaron que Seguridad, que cuenta con las fuerzas federales, tiene mayor capacidad para hacer inspecciones más efectivas.



El exRenar pasará del Ministerio de Justicia al de Seguridad, quedando a cargo de la ministra Patricia Bullrich. El país tiene más de un millón y medio de armas de fuego registradas, aunque datos extraoficiales indican que la cantidad de pistolas, escopetas y otras duplica a esa cifra.

Según publicó el diario La Nación, el Gobierno busca poner la lupa en los circuitos de armas de fuego, tanto las registradas como las que no lo están. Cabe recordar que la funcionaria opinó hace algunas semanas: "Quien quiera tener un arma, que la tenga", dejando en descubierto su política en favor de una sociedad armada.

Desde el Gobierno argumentaron que Seguridad, que cuenta con las fuerzas federales, tiene mayor capacidad para hacer inspecciones más efectivas.