12.02.2019 / JUDICIALES

Tras ser acusado de extorsión, Stornelli denunció a D’Alessio por “defraudación”

Cinco días después de que estallara el escándalo el fiscal presentó una denuncia formal contrael abogado que la semana pasada fue señalado como el autor de un pedido de 300 mil dólares a un empresario para que su nombre no figure en la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno.



El fiscal Carlos Stornelli, señalado por extorsión, denunció al abogado Marcelo D’Alessio, acusado de haber pedido 300 mil dólares de coima a un empresario para desligarlo de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Hasta ael momento, el fiscal sólo había sostenido que se trataba de “una operación” política.

La denuncia formal contra D’Alessio es por el supuesto delito de “defraudación”. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

Stornelli accionó judicialmente a cinco días de haber estallado el escándalo que lo tiene como protagonista. Previamente había delcarado que se buscaba “embarrar la cancha” de la investigación sobre supuestos hechos de corrupción durante el gobierno anterior, que está a su cargo.