14.02.2019 / INSÓLITO

El Gobierno celebra San Valentín con una foto de un romance que duró días y terminó con los enamorados muertos

Mientras la sociedad avanza en pos de deconstruir la idea del “amor romántico”, este 14 de febrero una insólita gigantografía apareció colgada en la fachada principal de la Casa Rosada. La imagen muestra a una mujer y a un hombre besándose y alude a una pintura de Romeo y Julieta, tragedia que habla de dos adolescentes que terminaron suicidándose.



Mientras en el mundo se intenta deconstruir la idea del “amor romántico”, este 14 de febrero una insólita bandera apareció colgada en la fachada principal de la Casa Rosada. La imagen muestra a una mujer y a un hombre besándose. Alude a una pintura de Romeo y Julieta por el día de San Valentín y fue explicada en las redes oficiales del Gobierno. 

“Hoy la Casa Rosada muestra en su frente una bandera con el detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884. De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del día de San Valentín (un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III)”, explicaron desde la cuenta de Facebook de la Casa Rosada.  

"La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a ‘Romeo y Julieta’ como ‘una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable’”, agregaron.

La iniciativa generó fuerte rechazo en las redes sociales.