14.02.2019 / 2019

Los bizarros jingles del candidato de Macri a la intendencia de Tucumán

Se trata del actual intendente quien comenzó la campaña con una reversión política de los dos temas más populares del verano. El hombre de Cambiemos afrontará una elección compleja ante la gran chance del peronismo de ganar en la capital.




Desde el regreso a la democracia cada año electoral nos regala perlitas imperdibles, algunas de tan divertidas quedaron grabadas en la mente de los argentinos por generaciones. El 2015 no fue la excepción y el 2019 ya empieza a darnos los primeros jingles "bizarros" para atrapar a los votantes.

Esta vez se trata del actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien pertenece a Cambiemos y quiere revalidar su cargo en los comicios de este año. Para alcanzarlo y atrapar "el voto joven", sacó dos jingles de campaña con la base de dos hits del verano.

El primero se trata de "No te creas tan importante", el tema de Viru Kumbieron que Damas Gratis llevó a la masividad durante el 2018.

"Ya me contaron que Germán Alfaro fue y será nuestro intendente
porque seguro lo notaste que trabaja por una ciudad mejor, y ahora resulta
porque vos sos importante, Germán Alfaro intendente nuevamente
no pienses más, esta es tu elección
Germán Alfaro hoy trabaja por la gente
y por una ciudad mejor, por que vos sos importante"


 


Pero esto no fue todo, Alfaro quiere alcanzar como sea el voto de todos los tucumanos ante la posible candidatura del presidente de Atlético Tucumán Mario Alberto Leito que cuenta con un amplio apoyo para llegar a la intendencia de la capital de la mano del peronismo que encabeza el actual gobernador Juan Manzur.

El segundo jingle reversiona el tema del verano 2019, se trata de "Calma" de Pedro Capó Ft. Farruko, que "explota" en todos los boliches y bares del país.

"Escapamos juntos ver la ciudad crecer
vamos con Alfaro, vamos que esto estalla
con Germán Alfaro pa´ curarte el alma
la ciudad lo elige, todos lo acompañan
es Germán Alfaro quien te da la calma"