15.02.2019 / Cambiemos

Último manotazo de Macri: se va de gira a India, Vietnam y Emiratos Árabes para conseguir inversiones

El Presidente partió este viernes con destino a Nueva Delhi en búsqueda de acaparar nuevos mercados para colocar los productos argentinos. Viaja acompañado por una comitiva de 120 empresarios y el economista Martín Lousteau que empieza a cesar sus intenciones electorales y se agrupa nuevamente bajo las ordenes de Cambiemos.




Mauricio Macri sabe que las inversiones jamás llegaron durante su Gobierno y que la lluvia se convirtió en una tormenta económica de la que el Fondo Monetario Internacional tuvo que arrojarle un salvavidas para que no se ahogue. Ahora en el comienzo de su cuarto año viaja a la India, Vietnam y Emiratos Árabes para intentar abrir mercados tras el espaldarazo de Estados Unidos y la Unión Europea.

"La India es una superpotencia económica que se proyecta como la segunda del mundo. Voy a contar y mostrar las cosas que los argentinos podemos hacer, buscar posibilidades de trabajo y crecimiento para todos", sostuvo Macri este jueves en un acto dedicado al sector empresarial en Casa Rosada.

El dato que se destaca es que no habrá ningún tipo de Pyme como dijo, sino grandes grupos empresarios como Los Grobo, la banca HSBC, Sancor Seguros, Biogenesis Bagó, IRSA, Vicentín y representantes de la Sociedad Rural Argentina. En cuanto a los dirigenes que abordarán la comitiva se encuentra Martín Lousteau, el exembajador en Estados Unidos que parece decidido a encolumnarse en las filas del macrismo sin participar en ninguna interna de Cambiemos ni en CABA ni en Nación como le ordenó Mauricio

El itinerario marca que el Presidente hará una escala en los Emiratos Árabes Unidos el domingo donde tendría programadas reuniones con algunos jeques emiratíes según comunicó el canciller Jorge Faurié. El lunes llegará a la India donde se reunirá con el primer ministro Narendra Modi en Nueva Delhi y el martes se dirigirá a Bombay donde se radican las principales empresas del país.

La gira terminará los días 20 y 21 del corrientes mes cuando aterrice en Hanói, capital de Vietnam,
para mantener otro encuentro con una serie de empresarios vinculados a las áreas de tecnología agroindustrial, biotecnología, pesca y cueros.

Macri viaja acompañado del canciller Jorge Faurie; el secretario de Modernización de Gobierno, Andrés Ibarra; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Pablo Tripodi, entre otros.