15.02.2019 / DECLARACIONES

Sica reconoció que "la mayor caída del empleo" la sufrió el sector industrial

Según detalló el ministro de Producción y Trabajo, la Argentina está "frente a una situación compleja, no solo por la coyuntura, sino porque el cambio tecnológico nos está llevando a nuevas modalidades de trabajo", agregó. En esa línea, aseguró que la cuestión laboral "es una preocupación diaria" de su gestión.



El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció que "la mayor caída del empleo" se registra en la actividad industrial y afirmó que el Gobierno está muy concentrado" en reducir el nivel de informalidad laboral. Además, aseguró que la cuestión laboral "es una preocupación diaria" de su gestión.

En ese sentido, el funcionario aseguró: "Nuestro centro de atención de la economía está en la generación de empleo formal, de calidad y con derechos que puedan proteger a los trabajadores". "Es por este motivo que estamos tan concentrados en trabajar contra la informalidad laboral, que en los últimos treinta años no ha bajado del 30%", sostuvo, en declaraciones a radio Continental.

El ministro advirtió además que "estamos frente a una situación compleja, no solo por la coyuntura, sino porque el cambio tecnológico nos está llevando a nuevas modalidades de trabajo, a las cuales tenemos que acompañar con nuestras políticas públicas, como lo estamos haciendo".