15.02.2019 / DECLARACIONES

Bullrich insiste con el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad apuntó a reinstalar el debate al afirmar que "a partir de los 15, quien cometa un delito grave, va a tener consecuencias graves". "Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes", justificó.



En el marco de una visita a la capital neuquina para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo poplémicas declaraciones que apuntan a reinstalar el debate por la edad de imputabilidad.

"A partir de los 15, quien cometa un delito grave, va a tener consecuencias graves", afirmó la ministra y agragó: "Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes". Cabe recordar, que según los índices oficiales, menos del 7 por ciento de los delitos son cometidos por menores de 16 años. 

La funcionaria viajó ayer para respaldar la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio de Cambiemos, quien el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Ormar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.