18.02.2019 / JUDICIALES

La Justicia postergó el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner

El 6 de febrero había sido presentado el pedido para postergar el juicio que la exjefa de Estado deberá afrontar en el marco de la causa de la obra pública. El Tribunal Oral Federal N°2 finalmente fijó la fecha del llamado llamado a declarar para el próximo martes 21 de mayo.



En el marco de la causa por irregularidades en la Obra Pública, el pasado 6 de febrero había sido presentado el pedido para postergar el juicio en el que la exjefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner deberá declarar. El inicio del juicio poasará entonces para el 21 de mayo.

El Tribunal Oral Federal N°2, desetimó el pedido de la ex presidenta el 11 de febrero pasado y definió que sea el próximo martes 26 de febrero cuando la ex mandataria asistirá a los tribunales de Comodoro Py. A partir de esto queda concedido uno de los pedidos de la defensa, quien además había solicitado el traslado de la causa a Río Gallegos.

El proceso judicial estará a cargo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara y del fiscal Diego Luciani.