18.02.2019 / CAMBIEMOS

Margarita Barrientos se pronunció contra la iniciativa del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad

La dirigente barrial se refirió a las polémicas declaraciones de Stanley en las que afirmó que "la pobreza va a seguir creciendo" y advirtió que Macri tiene que "cambiar muchas cosas": "No quiero tener que seguir abriendo comedores", lamentó. En ese sentido, reclamó "abrir escuelas de oficio, hacer trabajar a la gente, generar puestos de trabajo".



La fundadora del comedor Los Piletones condenó la iniciativa oficial que propone la baja de la edad de imputbilidad y opinó: "Si mandamos a un chico de 15 años a la cárcel, va a volver a delinquir porque no tiene un futuro preparado y aparte nadie le va a dar un trabajo por haber estado preso".

Además, la dirigente se mostró molesta con el anuncio de la minstra Stanley acerca de que la pobreza continuará aumentando y opinó: “La ministra Carolina Stanley dijo que va a aumentar la pobreza, si ella lo dijo, será así, pero es lamentable, no quiero escuchar esas palabras, uno trabaja con las familias todos los días y es triste escuchar esas cosas", aseguró.

En diálogo con AM 770, Barrientos resaltó: "No quiero seguir abriendo comedores, quiero que la gente tenga trabajo, que se ganen el pan con trabajo, con dignidad". En esa lína, insistió en que "la situación está muy difícil y el presidente creo que tiene que cambiar muchas cosas", agregó.

"Yo  planteo siempre que tiene que abrir escuelas de oficio, hacer trabajar a la gente, abrir puestos de trabajo, no quiero que existan los comedores”, reiteró la dirigente. “Uno nota todos los días la crisis actual, es algo muy preocupante para todos y para mí porque hay que alimentar a la gente, me quita el sueño, a veces no alcanza lo que la gente nos pide, falta comida. Hay muchísima desocupación", expresó.