18.02.2019 / Elecciones 2019

La UCR se planta y desafía al PRO en Córdoba

El intendente de la Capital se resiste a la imposición de la Casa Rosada para que el candidato sea Negri y anunció una fórmula junto a un jefe comunal del interior de la provincia. Buscarán reeditar el triunfo de La Pampa.


 

El triunfo del radical Daniel Kroneberger en la interna de Cambiemos de La Pampa terminó de convencer al intentendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, de competir por la gobernación. Cerró una fórmula con el jefe comunal de Bel Ville, Carlos Briner, y enfrentará en las PASO al dupla del PRO Mario Negri - Héctor Baldassi

Este lunes es el cierre de listas en una de las provincias con más electores del país y Mestre decidió plantarse ante las presiones de la Casa Rosada para que se baje y el diputado nacional cercano a Elisa Carrió sea el único candidato de Cambiemos.

El triunfo de la UCR en La Pampa alentó a los dirigentes del partido que pretenden ganar lugar dentro de la alianza oficialista, en incluso sueñan con una candidatura de Martín Lousteau para competir con Mauricio Macri en las PASO presidenciales. 

Además de presentar fórmula para la gobernación, el intendente también disputará el tramo local

Todo indica que Mauricio Macri va a apoyar una candidatura de Luis Juez. Mientras tanto Mestre debate si elegirá com su sucesor a Rodrigo de Loredo, al legislador provincial Javier Bee Sellares o su hermano Diego Mestre.