19.02.2019 / La Pampa

Kroneberger atribuyó la derrota de Mc Allister a su vínculo cercano con Macri

El candidato de la UCR se aseguró un contundente triunfo sobre el PRO en las internas del domingo por la candidatura a gobernador. El resultado final fue del 65 por ciento para la UCR contra el 35 por ciento del PRO. "Uno de los puntos del quiebre en esta elección fue sin dudas la situación nacional económica difícil que atravesamos", advirtió.



Daniel Kroneberger, candidato de la UCR en La Pampa se aseguró un contundente triunfo sobre el PRO en las internas del domingo por la candidatura a gobernador de La Pampa. El resultado final fue del 65 por ciento para la UCR contra el 35 por ciento del PRO.

En diálogo con radio Classique, el dirigente se refirió a la derrota del Candidato del oficialismo y aseguró: "Uno de los puntos del quiebre en esta elección fue sin dudas la situación nacional económica difícil que atravesamos. Mc Allister pagó los costos de eso, ya que tiene una relación directa con Macri"

En esa línea, al ser consultado por Página 12 acerca de su rol dentro de Cambiemos, Kroneberger opinó que "esto demuestra que en todo este tiempo el radicalismo no ha tenido el protagonismo que realmente le corresponde y que tiene que tener", "somos una fuerza que está constituida en todas las provincias y esto no se puede desconocer", recordó. 

Además, sostuvo que es necesario "discutir un proyecto provincial más allá de la coyuntura nacional. "Vamos a discutir un proyecto superador al modelo que ha instalado el peronismo desde 1983 y que está agotado", planteó.