19.02.2019 / MOVILIZACIÓN

Pañuelazo federal por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

A las 19hs se realizará una nueva manifestación, a un año del primer pañuelazo que impulsó el tratamiento del proyecto en el Congreso. En el marco del Día de Acción Verde, habrán distintas actividades en todo el país. Además, de 12 a 14, se hará un tuitazo en redes sociales con el hashtag #AbortoLegalYa.



Al cumplirse un año del primer pañuelazo, que impulsó tratamiento del proyecto de legalización en el Congreso, tendrá lugar el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito con distintas actividades en todo el país. a partir de las 19. De 12 a 14, se hará un tuitazo en redes sociales con el hashtag #AbortoLegalYa.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de CABA y regionales de diferentes municipios del Conurbano Bonaerense convocaron a las 17.30 frente al Congreso de la Nación, donde habrá actividades y diversas presentaciones artísticas. Habrá una radio abierta y participarán Colectiva de Actrices, Humoristas feministas, Frente de Artistas Cienfuego, Niní Marchal, músicas Unidas y Batuka, entre otrxs.

A las 19hs comenzará el "Pañuelazo Federal" que en la Ciudad de Buenos Aires contará con la coordinación de la activista feminista Clodet García. La realización del evento se decidió el año pasado en la última plenaria nacional que tuvo la Campaña en Rosario.