19.02.2019 / Elecciones 2019

Lousteau se fue de gira con Macri, pero presiona para una PASO nacional

El ex embajador en Estados Unidos acompaña al Presidente en lndia pero, envalentonado por el triunfo radical en La Pampa, empuja para que la UCR tenga un candidato que compita con el jefe de Estado. "No debería haber miedo", disparó y lanzó duros cuestionamientos al PRO.




Martín Lousteau está de gira con Mauricio Macri por India, pero así y todo se hizo lugar para meter presión y que la UCR tenga un candidato  propio a Presidente que se mida en una unterna con el jefe de Estado. "No debería haber miedo a competir en las PASO”, disparó. 

En diálogo con periodistas de La Nación y Clarín, el ex embajador en Estados Unidos aprovechó para cuestionar al PRO: "Últimamente veo que está siendo reactivo con aquellos que estuvieron más cerca desde el principio".

"Es muy llamativo, sobre todo cuando si hay algo que te demuestran estos cuatro años es que los problemas son mucho más complejos de lo que parecen a primera vista y de lo que esperaba el propio Gobierno", insistió en la misma línea.

Volviendo a la idea de la PASO nacional, puso el ejemplo de La Pampa: “En varios lugares del país hay gran parte de la sociedad que piensa distinto del PRO. Es bueno que una Coalición que tiene distintas partes le permita a la sociedad manifestar cuáles son los matices”. 

"Cuando el PRO tiene una supremacía, no se anima a discutir de cara a la gente, llevarla a la arena electoral. Y si no hay discusión pública, es difícil estar en el mismo lugar. A mí me han convocado en su momento como embajador, y de vez en cuando me consultan cuál es la visión sobre los problemas que son propios de mi especialidad y también algunas cuestiones más políticas. Es decir, yo veo consulta, pero noto que antes (Cambiemos) era una coalición que tenia por lo menos la intención y la capacidad de convocar a otros, incluso mucho más lejanos del espacio", enfatizó.