21.02.2019 / ECONOMÍA

Dujovne deberá dar explicaciones en Diputados por la quita del reintegro del IVA a los jubilados

El ministro fue citado por la comisión de seguimiento de normas tributarias para que exponga los argumentos por los cuales dispuso que no se cumpla con la norma. La reunión será el próximo 7 de marzo.



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue citado por la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, para que concurra el 7 de marzo próximo a responder sobre diversos aspectos vinculados a la ley 27.253, tras conocerse que el gobierno nacional eliminó la devolución del 15% del IVA a jubilados.

En la nota presentada este miércoles la presidenta de la comisión, la misionera Cristina Britez (FPV-PJ), se expresa la necesidad de tratar "diversos temas referidos" a la norma en cuestión. 

Cabe recordae que desde 2016 se cometieron diversas irregularidades en su aplicación, ya que el Poder Ejecutivo debía actualizar periódicamente el tope de 300 pesos fijado en aquel entonces. Sin embargo, eso no ocurrió, lo cual licuó significativamente lo que podía representar para quien percibiera el reintegro.