21.02.2019 / ELECCIONES 2019

Congreso del PJ bonaerense: dirigentes de la oposición se reúnen en La Matanza para avanzar hacia la unidad

Con la presencia de Máximo Kirchner y de Hugo Moyano, los intendentes, legisladores y dirigentes se reúnen en pos de "habilitar la conformación de alianzas y frentes electorales". "Es una formalidad para habilitar alianzas, pero sin definir candidatos", indicó el presidente del PJ provincial, Fernando Gray.



El Partido Justicialista bonaerense realiza este jueves en La Matanza su congreso partidario para avanzar hacia la unidad de cara a las próximas elecciones. La convocatoria tiene como objetivo "habilitar la conformación de alianzas y frentes electorales". "Es una formalidad para habilitar alianzas, pero sin definir candidatos", indicó el presidente del PJ provincial, Fernando Gray.

De la cumbre peronista participan el diputado nacional Máximo Kirchner; secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; las autoridades partidarias y la mayoría de los intendentes bonaerenses del PJ. Los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) y el exministro de Economía Axel Kicillof son, por el momento, los principales candidatos para enfrentar a María Eugenia Vidal.

Los alcaldes del PJ bonaerense ya manifestaron que su intención es que el candidato sea un jefe comunal por su anclaje territorial y su permanente "contacto con los vecinos". En ese marco, las fotos que empezaron a circular sobre el encuentro que mantuvieron los intendentes y dirigentes del PJ antes del inicio formal del congreso muestran a Insaurralde y a Magario en el centro de la escena.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, realizó un fuerte llamado a la unidad del peronismo bonaerense y afirmó que "el único límite es María Eugenia Vidal". "Necesitamos la unidad, que los candidatos estemos todos juntos. Tenemos hombres y mujeres muy capaces para gobernar la Provincia y se le puede ganar a Vidal. Lo importante es que no haya mezquindades y que vayamos todos juntos", resaltó.

En declaraciones a la prensa previo al inicio del encuentro, la dirigente agregó: "Vidal es (Mauricio) Macri, hace 16 años que trabajan juntos. Macri da las órdenes y ella obedece; quedó claro con la decisión de no adelantar las elecciones".