21.02.2019 / Rosca peronista

Duhalde y Moyano planean visitar a Cristina para llevarle "un plan B"

Después de declarar que ya se "olvidó" si alguna vez tuvo problemas con Cristina, el expresidente sigue trabajando para ordenar el peronismo y de la mano del líder gremial se presentarían en el Instituto Patria para dialogar con la principal candidata opositora. Fiel a su estilo Duhalde le dará su apoyo pero le presentará el "plan Lavagna".




En diciembre se confirmó un rumor que tomaba fuerza en el Justicialismo, Eduardo Duhalde y Cristina Fernández de Kirchner habían retomado contactos a través de intermediarios que mantienen diálogo con ambos expresidentes. Ahora quien fuera gobernador de Buenos Aires planea ir acompañado de Hugo Moyano -otro que depuso ambiciones personales para reunirse con CFK- para hablar de definiciones electorales y saber si realmente desea ser candidata en 2019.

Según informó el portal La Política Online, el hombre de Banfield y su par camionero ya manifestaron la intención de la visita y se daría en los próximos días. Es que Duhalde confía en que Cristina puede ganar la elección pero quiere ratificarlo en un encuentro donde le manifieste sus ganas de jugar y triunfar en este 2019.

En caso de que CFK le confirme sus deseos de volver a ser presidenta, Duhalde intentará alcanzar un acuerdo para sumar a Lavagna a la construcción amplia que viene tegiendo la senadora nacional. "El cabezón" ya declaró que en los mensajes que cruzaron por intermediarios, Cristina "no ve mal" una posible candidatura del exministro de Economía.

Mientras tanto este fin de semana habrá cónclave electoral con animo festivo en la Quinta de San Vicente, donde la tropa duhaldista se reunirá con Roberto Lavagna para seguir dándole forma a la pata peronista que acompañaría una eventual candidatura presidencial.

Un flyer que empezó a recorrer las redes sobre una posible candidatura de Lavagna que parodia la recordada foto en Cariló
Un flyer que empezó a recorrer las redes sobre una posible candidatura de Lavagna que parodia la recordada foto en Cariló